5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Últimos días para postular a la Escuela de la Policía de Investigaciones

El año pasado, en la Región de Magallanes, cerca de 50 personas mostraron interés en ingresar a la institución, y de ellos, 6 fueron seleccionados para formar parte de la PDI.

Hasta el próximo domingo 21 de abril, los jóvenes entre 17 y 21 años tienen la oportunidad de postular a la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI) para el año 2025.

El proceso de postulación se lleva a cabo de forma online a través del sitio web www.escuelapdi.cl y requiere contar con clave única. El costo de postulación es de 35 mil pesos.

En la Escuela de la PDI, los aspirantes reciben una formación integral que incluye conocimientos y habilidades en áreas como criminalística, procedimiento policial, derecho penal y manejo de armas y tiro, entre otras asignaturas fundamentales para el ejercicio de la labor investigativa.

Es importante destacar que la PDI desempeña un papel fundamental en la investigación y resolución de delitos en el país, por lo que la formación recibida en la Escuela de la PDI es altamente valorada en el ámbito de la seguridad pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias