5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Natales impulsa proyecto de Mejoramiento Plaza Piloto Pardo con inversión de 1.000 millones de pesos  

El proyecto Plaza Piloto Pardo tiene como objetivo establecer una explanada pública multiuso y de escala urbana que sea un espacio identitario para el sector Campos de Hielos, articulando diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Puerto Natales continúa su labor de recuperación de espacios públicos y embellecimiento de la comuna en colaboración con la ciudadanía y diferentes carteras ministeriales. En este contexto, el pasado 10 de abril se llevó a cabo la segunda jornada de Participación Ciudadana del Diseño del Proyecto "Mejoramiento Plaza Piloto Pardo".

Esta iniciativa, adjudicada por la Municipalidad a través del Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está en su segunda etapa, liderada por la consultora Patagonia Arquing.

En la reunión participaron concejales, representantes de la Secretaría de Planificación, del Departamento de Medio Ambiente, del Serviu, gremios de transportistas y taxis colectivos, así como miembros de la comunidad vecinal. El director de la SECPLAN destacó la importancia del proyecto para el desarrollo del sector sur de la ciudad, resaltando que el municipio fue el único seleccionado para asegurar el financiamiento del diseño y la ejecución.

El proyecto no solo busca crear un espacio para el deporte y el encuentro social, sino también abordar la regularización del tráfico vehicular, una problemática persistente en la zona.

El consultor a cargo mencionó que están en la segunda etapa del diseño, que busca recabar la opinión de la comunidad, habiendo recopilado información en una fase diagnóstica que incluyó a distintos grupos etarios y organizaciones vecinales.

El diseño contempla aspectos como arquitectura, paisajismo, accesibilidad, pavimentación, iluminación, entre otros, en colaboración con la comunidad vecinal. Se estima que la obra tendrá un costo aproximado de 1.000 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...