5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Municipalidad de Punta Arenas amplía horario para el pago de deudas de aseo hasta el jueves

El departamento de Rentas y Patentes del Municipio de Punta Arenas, ubicado en Av. Colón 1209, extenderá su horario de atención de forma continua desde mañana martes hasta el próximo jueves, de 8:15 a 17:00 horas.

El motivo de esta medida es brindar una oportunidad adicional a los contribuyentes para acceder a los beneficios establecidos en la ley de Pago para derechos de aseo municipal, cuyo plazo vence este próximo jueves. Estos beneficios incluyen la condonación de años de antigüedad, multas e intereses, así como la posibilidad de establecer convenios de pago.

Ante esta nueva opción para cumplir con este trámite, el alcalde Claudio Radonich, reiteró la importancia de realizar el pago antes del plazo para aprovechar los beneficios de esta nueva ley, que, según explicó el edil, se realiza generalmente cada diez años. "Reiteramos que el próximo jueves 18 de abril, termina el plazo para que las personas que adeudan aseo, puedan pagar aprovechando la condonación de deudas e intereses, donde cabe recordar que esto está impuesto por ley y se paga en todo el país, y existe esta nueva norma que nos ha permitido durante un año hacer una rebaja sustantiva de los montos adeudados".

Para los contribuyentes que opten por pagar al contado, se condonará hasta el 100% de los intereses. Aquellos que no puedan pagar de forma inmediata podrán establecer convenios de pago, con la posibilidad de reducir hasta un 70% de las multas e intereses. Además, se condonarán las deudas con más de cinco años de antigüedad, incluyendo multas e intereses.

El director de Administración y Finanzas, Claudio Oyarzo, informó que cerca de 8 mil contribuyentes aún no han realizado su pago, mientras que aproximadamente 4 mil ya lo han hecho. Oyarzo invitó a aquellos que aún no han regularizado su situación a aprovechar este horario especial para realizar el pago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias