5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

ITV Patagonia se suma al apagón analógico para entrar al mundo digital

Tras casi 27 años de funcionamiento, el día de hoy ITV Patagonia realizó el apagón de la tecnología analógica, entrando a la era digital.

Hoy marca un hito en la historia de la televisión en la Región de Magallanes, ya que ITV Patagonia concluye su transmisión en formato analógico, pasando por completo a la era digital. Esta decisión significa el cierre de la última red analógica en funcionamiento en la región, marcando el final de una era que ha perdurado por 27 años.

William Levet, director de programación de ITV Patagonia, expresó su satisfacción por esta transición: "Estamos muy contentos por esta nueva era que se inicia. Si bien ya llevamos transmitiendo bajo esta nueva norma de televisión digital desde el año 2012".

Recordando el proceso legislativo que llevó a esta transición, Levet mencionó: "La ley, promulgada en 2013 durante el gobierno de Michelle Bachelet, programó el apagón analógico para el año 2020. Sin embargo, los canales nacionales solicitaron una prórroga hasta 2024 para garantizar una mayor cobertura en todo el territorio nacional".

Sin embargo, esta transición también trae consigo ciertos desafíos, como lo señaló Levet: "Hay sentimientos encontrados, porque da tristeza dejar la era analógica que nos acompañó durante tanto tiempo. Muchas personas aún no están familiarizadas con la televisión digital, por lo que estamos preparando campañas de información y cápsulas educativas. Además, hemos distribuido antenas digitales, especialmente pensando en los adultos mayores que dependen de la televisión abierta".

Lorenzo Marusic, director ejecutivo de ITV Patagonia, compartió sentimientos similares: "Estuve presente cuando dimos inicio al canal el 7 de julio de 1997. Es un momento emotivo estar aquí ahora para apagar esta tecnología que nos ha dado tantas satisfacciones durante casi 27 años. Sin embargo, como canal, debemos adaptarnos a los avances tecnológicos".

Marusic agregó: "Podríamos haber apagado nuestra señal analógica hace un mes, como se recomendaba técnicamente. Pero decidimos quedarnos hasta el último día para asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de adaptarse a la nueva tecnología".

Esta transición a la televisión digital representa un avance tecnológico significativo, prometiendo una mejor calidad de imagen y una mayor variedad de contenido para los espectadores. A partir de hoy, ITV Patagonia ya no estará disponible en el canal 11, sino en el 11.1 a través de una antena digital.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...