5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Consejo Regional aprueba inversión de 460 millones de pesos para equipamiento de ambulancias del SAMU

Se trata de una importante inversión que contribuirá significativamente a fortalecer el sistema de salud de Magallanes y mejorar la calidad de atención a la ciudadanía en momentos críticos.

En una reciente sesión del Consejo Regional, celebrada en el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional, se dio luz verde a una importante iniciativa destinada a fortalecer el equipamiento de las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Eugenia Mancilla, Jefa de División de Presupuesto, explicó que esta propuesta, surgida desde el Servicio de Salud Magallanes, busca dotar de equipamiento a diversas ambulancias de la región, especialmente en Punta Arenas y Puerto Natales, para mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias médicas. Destacó la importancia de esta medida ante el creciente número de accidentes registrado año tras año.

La iniciativa recibió la aprobación de la mayoría de los consejeros regionales, a excepción del consejero Andrés López, quien se abstuvo debido a la falta de respuestas por parte del Servicio de Salud en relación a la unidad de diálisis para Porvenir.

La inversión aprobada supera los 460 millones de pesos y permitirá equipar las ambulancias con elementos estándar, como reposición de camillas, desfibriladores y equipos de oxígeno, entre otros. Este equipamiento garantizará que las ambulancias puedan responder de manera inmediata y efectiva en situaciones de emergencia, mejorando así las labores de atención médica de urgencia en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias