5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Abren postulaciones al Subsidio de Arriendo Regular 2024 del Minvu

Este beneficio, otorgado por el Minvu, es un aporte temporal destinado a aquellas familias que pueden efectuar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, ya sea de forma consecutiva o fragmentada, con un máximo de 8 años.

Desde el 15 de abril hasta el 28 de junio estará abierto el período de postulación al Subsidio de Arriendo Regular 2024, ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dirigido a familias con capacidad para realizar un pago compartido.

El subsidio entrega un total de 170 Unidades de Fomento (UF), equivalente a poco más de 6 millones de pesos, con un tope mensual de uso de 4,9 UF (aproximadamente $182 mil) en comunas de regiones extremas, como Magallanes y la Antártica Chilena.

El director regional (S) de Serviu, Omar González Asenjo, explicó que el valor máximo de arriendo de la vivienda no debe superar las 13 UF ($483 mil aproximadamente) en el caso de las comunas de Magallanes. Sin embargo, estos montos pueden variar si el beneficio se aplica en otra región.

Estos son los requisitos generales necesarios para lograr postular al Subsidio de Arriendo del Minvu:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular, al menos, con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo/hija. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre de los postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

El proceso de postulación en línea con la Clave Única comenzó el 15 de abril en la página www.minvu.cl, mientras que el formato presencial se iniciará el 17 de abril en las oficinas de Serviu en Punta Arenas y Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias