8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Firman concesión del borde costero entre la Armada y Municipalidad de Porvenir: permitirá realizar obras

Se espera intervenir la entrada a la ciudad para que sea más atractiva para propios y turistas.

Hoy se concretó en un hito significativo para la comunidad de Porvenir, se llevó a cabo la firma oficial del acta de entrega de la concesión marítima por parte de la armada, desde el borde del estadio en avenida santa maría hasta el muelle de la capital de Tierra del Fuego. Esta acción marca el inicio de una serie de proyectos que permitirán al municipio intervenir y mejorar la entrada a la ciudad.

Entre los proyectos que se podrán concretar gracias a esta concesión, destaca la construcción del monumento al pueblo chilote, el cual será emplazado en la calle señoret. Este monumento, que rendirá homenaje a la rica cultura y tradiciones de esta comunidad, representa un símbolo de identidad y unión para los habitantes de Porvenir.

El alcalde José Gabriel Parada indicó que fue un “proceso que duró bastante tiempo, y que ahora nos permite tener esta herramienta que va a ser fundamental para el desarrollo de Porvenir”. 

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro, indicó que “es una noticia muy positiva, que responde a un trabajo mancomunado por parte de la Armada de Chile, liderada por municipio de Porvenir, con el equipo de funcionarios, que permitió que este sueño hoy día sea una realidad”.

En tanto, el Teniente Primero y Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Mario Massardo San Martín, dijo “que la Municipalidad de Porvenir haya logrado tener acceso a esto es un paso muy importante para el mejoramiento del borde costero, para la seguridad de la ciudad y el crecimiento de la comuna”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias