6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Inició en Magallanes la temporada de extracción y captura del ostión y el centollón

La invitación es a consumir estos deliciosos mariscos y comprarlos en lugares autorizados.

En la región de Magallanes comenzó la temporada del ostión patagónico, ostión del sur y centollón, recursos de gran importancia e interés para la economía y pesca artesanal de la región.

En el caso de ambos ostiones, la temporada se extiende hasta el 15 de marzo, luego comienza la veda de este icónico recurso de la región por más de 10 meses. En cuanto al centollón, la temporada de captura es hasta el 31 de noviembre.

Elizabeth Godoy, Director Regional (s) de Sernapesca en Magallanes, comentó que “estos son los recursos estrellas de nuestra región, por lo que hacemos un llamado a capturarlos con responsabilidad, cumpliendo con la normativa, en caso del centollón verificar la captura únicamente de machos y las hembras deben ser liberadas, respetar también las tallas mínimas de extracción, entre otras medidas”.

Algunos aspectos a considerar en la captura y extracción en el caso de los ostiones es la prohibición del transporte de ejemplares desconchados, y la elaboración en lugares no autorizados, mientras que para el centollón se prohíbe la extracción de hembras, uso de redes o buceo para captura, transportar ejemplares seccionados y la elaboración en lugares no autorizados.

Finalmente desde Sernapesca, invitaron a la ciudadanía a consumir estos apetitosos alimentos del mar únicamente en lugares autorizados para asegurar que sean de origen legal, ya que cuidar su sustentabilidad es responsabilidad de todas las personas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias