6.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

Científicos de Congreso Futuro visitan la planta demostrativa Haru Oni, de la empresa HIF

Más de quince investigadores conocieron el proceso de producción de e-Combustibles que la compañía lidera en la Región de Magallanes.

En el marco del Congreso Futuro, 18 reconocidos científicos internacionales visitaron la región de Magallanes dentro del programa de charlas y conferencias que se desarrollarán en todas las regiones del país. El día viernes 12 de enero, los profesionales llegaron hasta la planta demostrativa Haru Oni, donde fueron recibidos por el equipo de la empresa HIF y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Los expertos pudieron conocer el terreno del proceso de producción de los combustibles carbono neutrales, además de ver la planta demostrativa de HIF Global que produce gasolinas sintéticas a base de hidrógeno verde que pueden reemplazar hoy a los combustibles fósiles, sin necesidad de modificar los motores de los automóviles o la infraestructura asociada (como transporte o estaciones de servicio).

“Agradecemos mucho la visita e interés de Congreso Futuro por conocer la labor de HIF y nuestra planta demostrativa, que a la fecha ha recibido a más de 1.100 visitantes de todo el mundo. La industria del hidrógeno verde y sus derivados tiene el potencial de ser transformacional para Chile y el mundo. Ya hemos demostrado que es posible producir combustibles carbono neutrales y seguimos trabajando con mucha fuerza para avanzar sosteniblemente con nuestros proyectos a escala comercial, que buscan descarbonizar el planeta”, señaló Juan Eduardo Gallardo, gerente de HIF Magallanes.

Congreso Futuro continúa permitiendo espacios ciudadanos en donde se desarrolla el diálogo y la reflexión sobre temas sociales, culturales y políticos que la sociedad actual enfrentará en un futuro cercano, contando con la participación de expertos y líderes de opinión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias