5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Presentarán proyecto de soterramiento de cables para renovar el centro de Punta Arenas

La iniciativa ha sido diseñada con el fin de embellecer la zona céntrica, mejorar la vida urbana y potenciar el turismo y patrimonio cultural de la ciudad.

La Municipalidad de Punta Arenas tiene previsto presentar este lunes 15 de abril un ambicioso proyecto destinado a transformar el corazón de la ciudad. La iniciativa principal consiste en el soterramiento de cables en calle Bories hasta la Avenida Colón, una medida que busca mejorar la estética y la funcionalidad de una de las zonas más transitadas por turistas y locales.

El centro de Punta Arenas se ve opacado por la gran cantidad de cables que cruzan sus calles. Con el propósito de embellecer este sector, se planea soterrar aproximadamente 6.500 metros lineales de cables, lo que contribuirá significativamente a la revitalización visual del área.

Además del soterramiento de cables, el proyecto contempla una serie de mejoras adicionales que buscan enriquecer el espacio público. Entre ellas se incluyen la instalación de 18 luminarias soterradas, la reposición de veredas y la creación de nuevos estacionamientos, incluyendo espacios dedicados a personas con discapacidad. Estas intervenciones tienen como objetivo no solo embellecer, sino también hacer más funcional y accesible el centro de la ciudad.

Con una inversión estimada de 2 mil millones de pesos, financiados a través del FNDR, este proyecto representa una oportunidad para darle un nuevo aire al centro de Punta Arenas. La iniciativa ha sido diseñada con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, promover el turismo y resaltar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...