3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Se reconstituyó comisión de seguimiento de Zona Franca

Es una mesa de trabajo en donde diversos actores regionales deben supervisar que el contrato con la concesión se cumpla de manera adecuada.

Esta mañana, se reconstituyó la Comisión de Control y Seguimiento del Contrato de Concesión de la Zona Franca de Punta Arenas que tiene como objetivo fiscalizar el contrato de la concesión del recinto franco que hoy pertenece a Rentas Inmobiliarias S.A.

“Nosotros tenemos que resguardar una continuidad histórica de documentación, especialmente durante el período de pandemia, el deber es reconstituir informaciones que tenemos en datos pero que no han sido informadas formalmente” comentó el Gobernador Flies.

La mesa estará compuesta por un total de seis integrantes que serán los siguientes:

• El Administrador Regional del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, quien la presidirá.
• La jefa de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, quien actuará como secretaria técnica.
• La jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
• El jefe de la Unidad Administrativa de Control e Inspecciones de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
• El Asesor Jurídico del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
• El Director Regional del Servicio Nacional de Aduanas.

“Nosotros somos parte integrante de la comisión de revisión porque nosotros tenemos información acerca de los procesos, transacciones y de los usuarios donde iremos cuadrando que todo se haga de acuerdo al contrato” declaró Reinhold Andronoff, Director Regional de Aduanas.

Sumado a esto, la concesionaria de Zona Franca tiene que reinvertir el 6% de sus ganancias en el mismo recinto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias