5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Seremi de Bienes Nacionales se reúne con dirgencia de Confusam por ocupación de terreno fiscal en Punta Arenas

El objetivo era abordar la situación de un terreno fiscal actualmente ocupado por un particular en la comuna de Punta Arenas.

Durante su estadía en Santiago, en el marco de un encuentro de autoridades de su cartera, el seremi de Bienes Nacionales de Magallanes, Sergio Reyes, visitó las dependencias de la Confusam para sostener una reunión con su dirigencia nacional con el objetivo de abordar la situación de un terreno fiscal actualmente ocupado por un particular en la comuna de Punta Arenas.

La situación fue dada a conocer luego de que la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, junto a otros trabajadores, visitara un terreno perteneciente a la organización en Punta Arenas y se percatara de que estaba siendo ocupado por un tercero, hecho posteriormente confirmado por el Seremi.

Tras finalizar la conversación, Gabriela Flores destacó: "Lo importante de esta situación es que tenemos puntos de encuentro para trabajar en la entrega de un nuevo terreno que sea administrado por nuestra organización". Por su parte, Sergio Reyes agradeció la disposición de la directiva nacional para consensuar una pronta solución y dar continuidad al trabajo de este importante gremio nacional.

Según indicaron Flores y la presidenta de Confusam en Magallanes, Patricia Pérez, la conversación fue esclarecedora, llegando a un acuerdo para trabajar en conjunto en la búsqueda de otro terreno, el cual sería concesionado a Confusam.

Patricia Pérez expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo de Gabriela Flores, así como también reconoció el compromiso del seremi de Bienes Nacionales al establecer un compromiso de trabajo.

Sergio Reyes recordó que Confusam estuvo a cargo de la administración del lote desde julio de 2014 hasta septiembre de 2019, con una renovación por dos años, la cual no pudo cumplirse por diversos motivos. Posteriormente, en abril de 2023, se generó una concesión de uso gratuito por dos años para otra agrupación, la cual se mantiene vigente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias