5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Solo un 25% de las imposiciones podrá pagar la Cormupa a los profesores

El problema de siempre, la falta de recursos.

"Las imposiciones están pendientes. Hoy es el último día que Corporacion tiene plazo para cancelarlo. Tengo entendido que tiene plazo hasta las 10 de la noche para cancelarlo. No sé como es el proceso pero debiera ser cancelado hoy día que es como corresponde". Éstas fueron las declaraciones de Alicia Aguilante, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, a minutos de entrar a reunirse con La Corporación municipal y el jefe territorial de SLEP Magallanes respecto al traspaso de los colegios para que pasen de la Municipalidad, a manos del gobierno el próximo año.

Lo que Alicia Aguilante no sabía es que para este lunes 13 de marzo, Cormupa sólo va a pagar un 25% de las imposiciones que deben de los sueldos a los profesores y a los asistentes de la educación.

Desde la Cormupa aseguran que esta situación se da por el problema de siempre, la falta de fondos, pues déficit de todos los meses es de 820 millones de pesos.

Al no completarse el pago de las imposiciones, Cormupa recibirá una multa, que se suma a la larga lista de deudas que presentan desde esta corporación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias