13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Histórico suministro de agua potable para sectores periurbanos en Punta Arenas

En total, serán 861 familias beneficiadas, de las cuales 307 corresponden al Loteo Vrsalovic y las restantes a Ojo Bueno y Calafate.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo la mañana de este martes, se celebró la inauguración del sistema de agua potable destinado a los sectores periurbanos en la zona norte de Punta Arenas. Este proyecto, considerado uno de los más significativos realizados por el Gobierno Regional de Magallanes en el marco del Plan de Zonas Extremas, representó una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos.

Este hito beneficia a más de 860 familias de los sectores Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate, marcando un cambio significativo en la calidad de vida de la comunidad. La ejecución del proyecto fue financiada por el Gobierno Regional con un monto de siete mil 160 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN Seremi de Salud actúa ante el aumento de veneno paralizante en mariscos en Última Esperanza

En palabras del Gobernador Jorge Flies: "Nosotros nos comprometimos como Gobierno Regional a ofrecer soluciones a los servicios básicos en la región, y este es uno de los proyectos más grandes que se ha realizado. Son 47 kilómetros de red de agua potable, y aquí debemos seguir extendiendo zonas de concesión. Venimos a cambiar la vida de los vecinos".

Jorge Rivas, Superintendente de Servicios Sanitarios, destacó la complejidad del proceso: "Este sector no estaba como parte de la concesión de la empresa sanitaria, aquí hubo que hacer un proceso de ampliación del territorio operacional donde nos demoramos ocho meses, la mitad de los plazos normales".

Christian Adema, Gerente General de Aguas Magallanes, agregó: "Este es un proceso que lleva largo tiempo. Ya tenemos las redes con agua y está funcionando todo el sistema".

En total, serán 861 familias beneficiadas, de las cuales 307 corresponden al Loteo Vrsalovic y las restantes a Ojo Bueno y Calafate. Patricio Díaz, residente de Calafate, expresó su satisfacción: "Es una maravilla tener el suministro de agua después de muchos años luchando. Este es un cambio sustancial para nosotros".

Luis Arriaza, dirigente del sector, resaltó: "Donde hay agua, hay vida; por lo tanto, este es un anhelo de todos los vecinos, sobre todo de los más antiguos. Este es un suministro básico indispensable".

Las personas interesadas en conectarse a esta red de agua deben dirigirse a las oficinas de Aguas Magallanes en Waldo Seguel 250 y solicitar la factibilidad de conexión para evaluar la opción de regularizar su situación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias