0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Tres programas de Acompañamiento Familiar Territorial iniciaron su ejecución en Chile: Porvenir presente

El principal objetivo del programa AFT – PF es contribuir a la interrupción y resignificación de las experiencias de violencia que han vivido en sus contextos familiares evitando su cronificación.

Los Programas de Acompañamiento Familiar Territorial (AFT – PF) han dado inicio a su ejecución de la mano de la ONG Coincide. En lugares como Purranque – Río Negro, Porvenir (Tierra del Fuego) y San Juan de la Costa, estas nuevas líneas de intervención del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia están en marcha, abordando situaciones de desprotección inicial a intermedia de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Anteriormente, en Purranque y Porvenir, se llevaban a cabo programas de Prevención Focalizada (PPF). Sin embargo, este año han sido reemplazados por los AFT – PF, luego de que la ONG Coincide adjudicara los proyectos correspondientes.

Bárbara Vera, directora del AFT – PF Porvenir, destacó el desafío que ha significado la implementación de este nuevo programa. Enfatizó que este proyecto se posiciona como uno de los pioneros en la nueva oferta programática del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, siendo también uno de los programas más australes del país. Vera mencionó que han debido enfrentarse a desafíos propios de la implementación de una modalidad nueva a nivel nacional, como la presentación de los nuevos lineamientos técnicos a las familias y redes, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento terapéutico más profundo y diferenciado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias