5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Imputados solicitarán revisión de prisión preventiva en casos de femicidio y homicidio

Casos que continúan generando interés y debate en la comunidad magallánica, mientras que los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Las defensas de los imputados en dos casos de gran impacto en Magallanes, el femicidio de Raquel Díaz y un homicidio en una vivienda abandonada en el Cerro de la Cruz, solicitaron la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.

Raquel Díaz fue encontrada sin vida en la reserva magallanes en mayo de 2023, tras varios días desaparecida. Su pareja sentimental en ese momento, Carlos Muñoz Cárcamo, fue acusado del femicidio y se le decretó prisión preventiva. Este viernes, su defensa solicitó la revisión de la medida cautelar, aunque el tribunal decidió mantenerla debido a la naturaleza del delito.

El segundo caso involucra a José González Ríos, acusado de apuñalar y agredir con una piedra a Óscar Llanquilef en una casa abandonada del Cerro de la Cruz en noviembre pasado. González argumentó que Llanquilef conocía detalles sobre una supuesta organización criminal de violadores. A pesar de la solicitud de revisión de prisión preventiva, el tribunal determinó que ambos imputados continuarán en esta medida cautelar debido a la gravedad de los delitos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...