5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Denuncian graves problemas eléctricos en la Escuela Elba Ojeda de Río Seco

La comunidad educativa espera que se ejecuten las soluciones de emergencia eléctrica de manera inmediata.

La Escuela Elba Ojeda de Río Seco enfrenta una situación crítica relacionada con su sistema eléctrico, que presenta un riesgo inminente de incendio. La presidenta del Centro de Padres, Angélica Vásquez, expresó la profunda preocupación de la comunidad educativa debido a la falta de soluciones concretas.

Según Vásquez, han pasado mucho tiempo con esta problemática, y recientemente se enteraron de que no hay ninguna solución inmediata. "Se menciona que los recursos destinados originalmente para la reparación eléctrica fueron asignados a otra escuela, generando una creciente inquietud entre los 240 alumnos y sus padres".

Verónica Pérez, delegada del Centro General de Padres, compartió la preocupación por la seguridad de los niños y el personal escolar. Destacó los problemas de inseguridad y el riesgo para las nuevas instalaciones electrónicas, subrayando que incluso los funcionarios han experimentado descargas eléctricas al intentar restablecer la energía.

El subdirector de Infraestructura Educativa del SLEP, Ángel Alvarado, mencionó que se está levantando un proyecto de emergencia a través del portal inflaminado para conservar el sistema eléctrico. "Además, se está gestionando un proyecto de conservación integral que incluye mejoras en la envolvente térmica y la reposición de pisos y cubiertas. Sin embargo, los apoderados expresan su insatisfacción, argumentando que los "arreglitos" no son suficientes y exigen soluciones concretas antes del inicio de clases".

La delegada del Centro General de Padres, Verónica Pérez, destacó que han buscado soluciones alternativas, como la adjudicación de un proyecto de iluminación solar, pero las respuestas internas no han sido satisfactorias. Angélica Vásquez, presidenta del Centro de Padres, advierte que si no se proporcionan soluciones concretas antes del inicio de clases, muchos apoderados no enviarán a sus hijos a la escuela.

La comunidad educativa espera que se ejecuten las soluciones de emergencia eléctrica de manera inmediata y que se aborden las necesidades de infraestructura a largo plazo para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal de la escuela.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...