2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Fomentando la inclusión: certificación de curso de lengua de señas en la UMAG

Durante la ceremonia, los 45 participantes del taller fueron reconocidos por su dedicación y compromiso con esta iniciativa.

En un acto significativo que refleja el compromiso de la Universidad de Magallanes (UMAG) con la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, 45 funcionarios y estudiantes participaron en un curso de Lengua de Señas. La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el auditorio Ernesto Livacic de la universidad.

LEE TAMBIÉN Fin de semana policial marcado por robo en Hotel Montecarlo e intento de parricidio

El curso, que se desarrolló en colaboración con la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, tuvo como objetivo principal brindar a los participantes herramientas prácticas para comunicarse de manera efectiva con personas con discapacidad auditiva, fortaleciendo así la inclusión en el entorno educativo y social.

Durante la ceremonia, los 45 participantes del taller fueron reconocidos por su dedicación y compromiso con esta iniciativa. Como parte de la celebración, realizaron una emotiva intervención musical en lengua de señas, destacando la importancia de promover un ambiente inclusivo y respetuoso en la comunidad universitaria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias