3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Nuevo Cesfam provisorio garantiza atención médica durante obras de construcción

La inversión es significativa, con 40 módulos que incluyen 24 boxes de atención, superando las instalaciones actuales.

El proyecto de normalización del Cesfam 18 de Septiembre en Punta Arenas avanza de manera sólida en su primera etapa, con una inversión de más de 16 mil millones de pesos en obras civiles. Durante una visita del Gobernador Jorge Flies y la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, se constató el progreso de la obra.

Esta primera etapa incluye la construcción de un Cesfam provisorio en los terrenos del Liceo Maria Behety, seguido de la construcción del Cesfam definitivo en el lugar actual del establecimiento. El avance actual es del 3% a nivel global y del 42% en el dispositivo temporal.

El Gobernador Flies destacó que el proyecto no se limita solo al Cesfam, sino que también incluye un consultorio modular transitorio que se reutilizará en el futuro. La inversión es significativa, con 40 módulos que incluyen 24 boxes de atención, superando las instalaciones actuales. Se espera que el traslado del personal comience en octubre.

LEE TAMBIÉN Veredas del Ovejero en mal estado esperan reparación por parte de la municipalidad

La Directora Yáñez expresó su satisfacción por el avance de las obras, destacando que no ha habido contratiempos significativos. Se han colocado todos los módulos del Cesfam provisorio, que cuenta con 24 boxes de atención para el personal.

Se enfatizó que el Cesfam definitivo triplicará su superficie para brindar una mejor atención, especialmente a los adultos mayores. Además, se está trabajando en la identificación de terrenos para reposiciones y nuevos Cesfam en colaboración con los sectores de Vivienda y Salud.

El Cesfam provisorio contará con una estructura modular de 964.82 metros cuadrados que cumple con las normativas técnicas y sanitarias. Continuará brindando atención médica mientras se realizan las obras civiles del nuevo recinto, con un plazo estimado de ejecución de 200 días corridos. La intervención definitiva implicará la construcción de una infraestructura de 3,294.9 metros cuadrados en el mismo lugar del Cesfam actual, con tres niveles y diferentes áreas de atención clínica, servicios generales y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias