5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Gobierno de Magallanes avanza en el proyecto del Centro Antártico Internacional

El Centro Antártico Internacional representa un importante hito para la región de Magallanes, que busca potenciar su rol en el ámbito científico y consolidar su presencia en la Antártica.

El Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunió con la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Poblete, para discutir los avances del proyecto del Centro Antártico Internacional (CAI). Este proyecto, de gran importancia para la región, se encuentra en proceso de adecuación para su posterior licitación.

Durante la reunión, se abordaron los últimos detalles relacionados con el diseño del proyecto, así como las observaciones y recomendaciones pendientes. El objetivo es asegurar que el proyecto esté listo para iniciar el proceso de licitación y posterior ejecución.

Al respecto, el Gobernador Flies destacó el respaldo recibido por parte del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá avanzar en la concreción de este proyecto que, según sus palabras, "cambiará la vida de Magallanes y convertirá a la región en un polo científico".

En la reunión también estuvieron presentes la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr, y el director regional de la misma cartera, Jorge Cortez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias