2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Curso "Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento" beneficia a emprendedores de Cabo de Hornos

El curso cuenta con un subsidio de herramientas que alcanza los 360 mil pesos, para cada alumno/a que apruebe la capacitación.

En dependencias de la Compañía de Bomberos de la comuna de Cabo de Hornos, se lleva a cabo de manera presencial el curso "Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento", como parte del Programa Capacitación en Oficios, Línea Emprendimiento del SENCE, ejecutado por el OTEC Academia Innova. Con la participación de 20 alumnos y alumnas, este curso tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres y hombres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o trabajen de forma independiente.

La directora regional (s) del SENCE Magallanes, Doris Manquian Cuminao, destacó que "mediante la capacitación, buscamos incrementar las competencias de los y las emprendedoras, a través de una formación integral, que les permita, en este caso a las mujeres, mayor autonomía económica, mejorando la calidad de vida, los ingresos y la capacidad de gestión de sus negocios".

Una de las participantes, Yoseline González Sepúlveda, compartió su experiencia, destacando la oportunidad que representa el curso para formalizar su emprendimiento "Garden Home", donde vende suculentas y plantas de todo tipo en Puerto Williams. "Hasta ahora el curso me ha parecido súper entretenido y dinámico. He aprendido de otros emprendedores locales, lo que me motiva, me entrega como esa energía de seguir aprendiendo a diario, así que súper", enfatizó.

Para apoyar la participación de los beneficiarios y beneficiarias, se considera la entrega de un subsidio diario de $ 4.000 pesos a cada participante, un subsidio de cuidados de $5.000 y Seguro de Accidentes. Además, el programa cuenta con un subsidio de herramientas por persona que haya aprobado el curso de $360.000.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias