0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

El equipo de neurología del HCM alcanzó las mil teleconsultas

La iniciativa hoy permite atender a pacientes neurológicos con consultas de urgencias, hospitalizados y ambulatorio..

Más de mil teleconsultas ha realizado el equipo de neurología adulto del Hospital Clínico Magallanes (HCM) durante el periodo de pandemia por Covid-19 entre marzo 2020 a enero 2023. La iniciativa hoy permite atender a pacientes neurológicos con consultas de urgencias, hospitalizados y ambulatorio de pacientes nuevos o con diagnóstico previo.

“Son exactamente 1.028 teleconsultas sincrónicas, es decir, en tiempo real, que hemos logrado hacer hasta la fecha. De ellos, 669 pacientes son de Puerto Natales, 330 de Punta Arenas, 18 de Puerto Williams y 3 de Porvenir los atendidos a la fecha a través de esta modalidad telemática que llegó para quedarse”, explicó el Dr. Javier Gaete, neurólogo del HCM.

LEE TAMBIÉN: Más de un 70% de avances llevan las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Clínico Magallanes

La telemedicina es la atención por profesionales de la salud a distancia, ocupando las tecnologías de la información y comunicación, tanto para la realización de diagnóstico de enfermedades, tratamientos y rehabilitación, pero también para la labor de promoción y prevención de la salud.

Es con el Hospital Augusto Essman Burgos de Puerto Natales donde comenzó la experiencia de la especialidad de neurología con telemedicina en 2018, con pacientes que presentaban síntomas de accidente cerebro vascular agudo y consultaban en la Unidad de Emergencia.  A ello, y desde 2020, se sumaron teleconsultas de la especialidad en diferentes ámbitos de atención como consulta con especialista para pacientes hospitalizados, controles a domicilio de pacientes con patología neurológica conocida y consultas para pacientes nuevos en lista de espera del mismo establecimiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias