6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Agrupación de Pescadores solicitó poder legalizar el cementerio de mascotas en Punta Arenas

Tuvieron conversaciones con la Autoridad Marítima, quienes dicen que hay voluntad para resguardar el lugar.

Hace un año en ITV Noticias mostramos la realidad del cementerio de mascotas, el cual de forma clandestina se estaba formando en el lado sur de la ciudad de Punta Arenas.

Actualmente, una Agrupación de Pescadores Artesanales está solicitando la concesión de este lugar para poder armar legalmente el camposanto de mascotas, el que tendría el nombre de “San Francisco de Asís”.

La agrupación “en forma noble y desinteresada, quiere hacerse cargo de este sector y está solicitando los documentos que deben presentar en forma de concesión marítima o destinación marítima. Obviamente, nosotros los orientamos y les dijimos que existen otros permisos sectoriales que deben solicitar”, explicó el capitán de Corbeta, LT Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas.

La idea es poder legalizar el lugar ante la Armada y la Municipalidad. “Nosotros no queremos que el día de mañana venga una constructora y saque todo eso”, comentó Antonio Muñoz, presidente del Sindicato de Buzos y Armadores Sur.

Mientras tanto, la Gobernación Marítima solicitó que no le den sepultura a mascotas mientras se hacen las gestiones de legalización.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias