2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Entregan concesión de terreno a Agrupación Radio Club Patagonia Z8 para su labor de prevención y rescate

La agrupación tiene como objetivo establecer su primera estación repetidora, centro de entrenamiento y futura sede en este espacio.

En una significativa ceremonia, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega este viernes la concesión de un terreno de uso gratuito a la Agrupación Radio Club Patagonia Z8. Esta concesión, ubicada en la ruta Y-580 camino al Andino, otorga a la agrupación un espacio fijo para llevar a cabo sus importantes tareas de protección y cuidado de la ciudad de Punta Arenas en situaciones de emergencias y catástrofes.

El terreno, de media hectárea y estratégicamente ubicado cerca de la Reserva Magallanes, proporcionará a la agrupación un lugar ideal para llevar a cabo sus entrenamientos de rescate. La concesión tiene una duración inicial de 5 años, con la posibilidad de extenderla, ofreciendo a la agrupación un hogar y lugar de trabajo durante este período.

LEE TAMBIÉN Este sábado se determinará si el presunto asesino del hombre en Cerro de la Cruz quedará en prisión preventiva

La Agrupación Radio Club Patagonia Z8, afiliada a la Federación de Radioaficionados de Chile, tiene como objetivo establecer su primera estación repetidora, centro de entrenamiento y futura sede en este espacio. Sebastián García, presidente de la agrupación, expresó su gratitud al recibir este terreno fiscal mediante la concesión de uso gratuito, destacando que es un regalo para la ciudad y su equipo.

La entrega de la concesión estuvo a cargo de los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, y el Vocero de Gobierno, Andro Mimica. Ambos resaltaron el valioso aporte de la agrupación al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

El terreno será destinado a levantar una estación repetidora para radios con señal VHF (Very High Frequency) y la construcción de una sede para capacitación y certificación mediante entrenamientos, abiertos a la comunidad. Andro Mimica, Seremi de Gobierno, subrayó la importancia de acciones como esta para fortalecer la capacidad proactiva del Gobierno en la prevención de desastres.

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, señaló que el Estado cumple un papel crucial en anticipar situaciones de emergencia y fortalecer organizaciones sociales como Radio Club Patagonia Z8, destacando su contribución, en su mayoría conformada por jóvenes, al simulacro de sismo-tsunami programado para el próximo 22 de noviembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias