3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Bárbara Hernández, la 'Sirena de Hielo', cruza el Estrecho de Magallanes en apoyo a la Teletón

En Bahía Azul, expresó su agradecimiento a los patrocinadores y desplegó las banderas de la Teletón y Magallanes en un gesto simbólico.

La reconocida nadadora internacional, Bárbara Hernández, también conocida como la "Sirena de Hielo" y poseedora del Récord Guinness por nadar durante dos horas en la Antártica, protagonizó una hazaña al cruzar a nado el Estrecho de Magallanes en el sector de Primera Angostura, San Gregorio. El evento, que contó con el respaldo logístico de TABSA y la Armada, se llevó a cabo el viernes 10 de noviembre, partiendo desde Punta Delgada a las 6 de la mañana.

Acompañada por su equipo a bordo de un zodiac, una lancha de la Armada y la lancha Toucan de TABSA, Bárbara completó la travesía en una hora y quince minutos. En Bahía Azul, expresó su agradecimiento a los patrocinadores y desplegó las banderas de la Teletón y Magallanes en un gesto simbólico.

La deportista, quien guarda un especial cariño al cruce del Estrecho de Magallanes, destacó que este evento tenía como propósito sumar voluntades y difundir la causa de la Teletón, invitando a la comunidad a unirse al apoyo.

Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA, elogió la proeza deportiva de Bárbara Hernández y llamó a respaldar la labor de la Teletón. Destacó la tenacidad y templanza de la nadadora, quien cruzó por segunda vez el Estrecho de Magallanes a una temperatura del agua de siete grados.

LEE TAMBIÉN Minvu presenta avances en proyectos habitacionales en Natales: "Un ejemplo de integración urbana"

Juan Antonio Sturiza, Gerente Regional del Banco de Chile Punta Arenas, resaltó el apoyo brindado por la empresa a Bárbara y el respaldo de la Fundación Andrónico Luksic. Considera a Hernández como una inspiración para muchos y un ejemplo de que todo es posible.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias