2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Las Torres Patagonia se une a la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática y Turismo

Firma que se alinea con una estrategia que ha desarrollado Las Torres Patagonia durante las últimas décadas, enfocada en construir alianzas público-privadas para la preservación de la flora y fauna local.

En el marco del evento Reimagina Turismo Santiago 2024, Las Torres Patagonia, reconocido holding turístico situado en el Parque Nacional Torres del Paine, ha confirmado su adhesión a la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática y Turismo, un compromiso global para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Al rubricar este acuerdo, Las Torres Patagonia asume compromisos concretos, incluyendo la reducción a la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la consecución de la neutralidad de carbono a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de 2050. Además, se compromete a presentar planes de acción climática dentro de los 12 meses posteriores a la firma y a alinearse con las cinco vías de la Declaración para acelerar y coordinar la acción climática en el turismo.

Josian Yaksic, gerente general de Las Torres Patagonia, expresó: "Nuestro compromiso como empresa y como familia es sólido. Hoy firmamos para sumarnos a la Declaración de Glasgow y contribuir al objetivo global de mitigar el cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para el año 2030".

Además, se comprometen a informar públicamente sobre el progreso hacia los objetivos establecidos, así como a trabajar en colaboración con otras organizaciones para compartir buenas prácticas y soluciones, y alentar a otras a unirse a esta iniciativa.

La firma de este compromiso fue realizada por John Ojeda, gerente de conservación, sostenibilidad y seguridad de Las Torres Patagonia, quien destacó que la empresa cuenta con capacidades y un plan para cumplir con los objetivos al 2030 y 2050, alineados con su Plan de Manejo basado en la categoría V de la UICN.

Este compromiso fue respaldado por la firma del coautor de la Declaración de Glasgow, Jeremy Sampson, quien además fue uno de los invitados destacados en Reimagina Turismo Santiago 2024. Sampson destacó la importancia de que organizaciones líderes como Las Torres Patagonia se comprometan con la acción climática para inspirar a otros a unirse a estos esfuerzos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias