2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Inauguración del Mes del Libro en la Escuela Hernando de Magallanes: Fomentando la lectura y la escritura a través del arte

Los estudiantes de 1° a 8° básico tuvieron la oportunidad de recorrer el bibliobús, una de las principales atracciones de la escuela.

La Escuela Hernando de Magallanes inauguró el Mes del Libro con una serie de actividades artísticas relacionadas con la lectura y la escritura. El evento tuvo lugar en la biblioteca de la escuela y contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comunidad educativa.

“Estamos muy contentos de poder recibir esta actividad porque para nosotros en nuestro plan de mejoramiento ha sido fundamental el desarrollo de la lectura. A través de diferentes espacios educativos estamos incentivando el placer de leer en nuestros estudiantes, en nuestra biblioteca, ahora nuestro bibliobús para que los niños puedan tener un lugar de encuentro y gozar de la lectura. Creemos que un niño que lee es un niño que puede aprender sin límites”, indicó la directora de la Escuela Hernando de Magallanes.

Durante el encuentro, las estudiantes Sofía Muñoz y Sofía Fernández, presentaron sus libros favoritos: “Victoria Stitch, Malvada y Brillante” de Harriet Muncaster, y “El Gato Negro y Otros Cuentos” de Edgar Allan Poe, respectivamente, con el objetivo de motivar a sus demás compañeros en la lectura.

Posteriormente, el alumno Ángel Flores realizó una representación del personaje histórico Hernando de Magallanes, para continuar con una intervención artística realizada por la Compañía Teatral “La Ventisca”, que deleitó a las y los estudiantes.

Al cierre de la actividad, las autoridades de Educación y Cultura destacaron el sello lector de la escuela, haciendo entrega de una colección de libros y un galvano, y recorriendo su gran atracción, el bibliobús, en compañía de estudiantes de 1° a 8° básico.

“Estamos felices de iniciar el Mes del Libro en esta escuela que ha hecho un trabajo muy valioso a partir de su biblioteca, y lo hacemos también considerando que este 2024 se cumplen 30 años de la política educativa impartida por el Ministerio de Educación a través de las Bibliotecas Escolares CRA. Así que va a ser un año muy intenso para nosotros, porque sabemos la importancia que tienen las políticas de fomento lector para las comunidades educativas, para el desarrollo de las y los estudiantes a través de las estrategias de enseñanza aprendizaje y también para su desarrollo personal”, explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias