-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Comienza la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 en Santiago con participación magallánica

IVª Brigada Aérea representa a Magallanes en la FIDAE con dos exposiciones estáticas y una aeronave que realizará acrobacias.

La tan esperada Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024 ha dado inicio esta semana y se extenderá hasta el 14 de abril, ofreciendo una amplia gama de actividades y exhibiciones. Este evento, que se celebra cada dos años desde 1980, cuenta con la participación de más de 40 países, más de 450 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales, así como más de 420 delegaciones oficiales y más de 100 aeronaves de exhibición. Todo esto se llevará a cabo en un área de casi 15 mil metros cuadrados.

Este año, la FIDAE no solo presenta aeronaves militares, sino también civiles, algunas de las cuales han desempeñado roles cruciales en situaciones de emergencia y rescate, incluyendo desastres naturales y operaciones aeromédicas durante la pandemia. Además, se exhibirá lo último en tecnología aeroespacial, de defensa y seguridad.

Como es costumbre, la Región de Magallanes, a través de la IVª Brigada Aérea, estará presente en la FIDAE. En esta ocasión, el Grupo de Aviación N° 12 participará con dos F-5 Tigre III, uno en exposición estática y otro en las rutinas aéreas. El comandante del Grupo de Aviación N° 12, Juan Carlos Noce Montes, destacó la importancia de la presencia del grupo en el evento, subrayando el compromiso de representar al pueblo magallánico.

También se hará presente el Grupo de Aviación N° 6, quienes portan orgullosos la catalogación de “pioneros de las rutas polares”, ya que se especializan en el trabajo aéreo en la Antártica.

La participación de la reconocida unidad será con una exposición estática del DHC-6 Twin- Otter en configuración antártica. Es decir, que tendrá instalados esquíes y contará con su tripulación, incluyendo el cómo sobreviven en la Antártica con un minicampamento y otros elementos que utilizan para resguardar su integridad física.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias