8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Docentes y alumnos exploran la Antártica en expedición educativa "Mwono-Polar 2024"

La expedición educativa denominada "Mwono-Polar 2024" se encuentra actualmente en pleno desarrollo en el territorio antártico, con el objetivo de fomentar la divulgación y el conocimiento sobre la región polar.

El jefe de la expedición, Alfredo Soto, estableció contacto desde Bahía Fildes en la Antártica durante el programa "Una Mañana en Familia" de este sábado. Explicó que la iniciativa busca promover la divulgación y la conservación de la región antártica, involucrando a estudiantes y docentes de diferentes países, como Brasil, Guatemala, Portugal y España, quienes seguirán la travesía en la virtualidad.

El buque multipropósito de la Armada chilena, "Sargento Aldea", sirve como hogar temporal para los participantes durante los 20 días que dura la expedición. Esta comenzó el 24 de febrero y se espera que concluya el 14 de marzo.

Este proyecto, liderado por el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (UMAG), está integrado por docentes y alumnos del programa de Magíster en Ciencias Antárticas de dicha institución, así como por colaboradores de Brasil y España.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias