0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

A 22 establecimientos educacionales de Punta Arenas le cortaron los suministros básicos

Debido a la falta de pago por parte de la Cormupa, que ha abierto diálogo con las empresas.

Aproximadamente 1.500 millones de pesos debe la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), a las empresas de distintos suministros básicos. Por esta razón, 22 establecimientos de la capital regional, se encuentran actualmente sin agua , luz, ni gas, con solo unos cuantos colegios operativos debido a actividades de verano.

La Cormupa ha abierto diálogo con las distintas empresas de suministros, una de ellas Aguas Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de Punta Arenas admitió Recurso de Protección contra la Cormupa

"Como empresa hemos hecho un esfuerzo durante varios años por evitar llegar a esta situación, sin embargo, se ha vuelto un poco más crítico. No obstante a eso, hemos manifestado siempre nuestra disposición para poder llegar a un mejor acuerdo y una solución pronta a esta problemática que afecta a la Corporación", explicó Johanna Reyes, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Si bien las partes están dispuestas al diálogo, todavía no hay nada concreto, pues el pago de la deuda depende de la obtención de recursos, que hasta el momento no hay, debido a que el Ministerio de Educación no les ha entregado los presupuestos del Fondo al Apoyo a la Educación Pública para este año.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias