5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Fiscalía pide 8 años de presidio para conductor ebrio que produjo la muerte de una adolescente

El Juzgado de Garantía fijó la audiencia de preparación de juicio para el 20 de mayo próximo.

El domingo 12 de noviembre de 2023, un fatídico accidente de tránsito conmocionó a la comunidad de Punta Arenas. José Ignacio Quispe Uribe, conduciendo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, protagonizó el siniestro que resultó en la trágica muerte de una menor de edad y dejó a varias personas lesionadas, algunas de gravedad.

Quispe Uribe, al mando de un vehículo Kia Sportage, transportaba a su grupo familiar, compuesto por su pareja y cuatro menores de edad, cuando perdió el control del automóvil en la Avenida Costanera del Estrecho. La velocidad inapropiada y la ingesta de alcohol fueron factores determinantes en el accidente, que ocurrió cerca de la calle Paraguaya y resultó en el vuelco del vehículo.

La estudiante Krishna Díaz Jadrievich, de tan solo 15 años de edad, fue una de las víctimas más afectadas, sufriendo graves lesiones que lamentablemente le provocaron la muerte en el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue trasladada con urgencia. Otros miembros de la familia también resultaron heridos, incluyendo a la pareja del conductor y varios de los menores a bordo.

El fiscal Fernando Dobson Soto presentó una acusación contra Quispe Uribe, solicitando una pena única de 8 años de presidio y la inhabilitación de por vida para conducir. La comunidad educativa de la adolescente fallecida, tanto en la Escuela Sagrada Familia como en el Insuco, se vio profundamente afectada por la trágica noticia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias