1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Desde Puerto Williams al mundo: CHIC realizará su Segunda Conferencia Internacional

Además, se realizarán presentaciones orales, pósteres, simposios y se contará con un espacio para la exposición y venta de artesanías locales.

Desde el lunes hasta el jueves de esta semana, Puerto Williams será la sede de la Segunda Conferencia Internacional CHIC "Desde la Homogeneización Biocultural a la Conservación Biocultural", organizada por el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC).

Este evento será una oportunidad para que estudiantes, investigadores nacionales e internacionales, así como el público en general, compartan experiencias y avances en investigaciones sobre especies exóticas, fiebre aviar y educación ambiental, resaltando tanto los aspectos científicos como éticos.

Durante las cuatro jornadas, se llevarán a cabo paneles, charlas magistrales y conversatorios. El lunes se realizarán paneles como "Desde la Homogeneización Biocultural a la Conservación Biocultural" y "Perspectivas e Instituciones para la Salud Ecosistémica y Salud Humana", con la participación de destacados expertos.

Las conferencias magistrales incluirán presentaciones del profesor Peter Convey (British Antarctic Survey) y la Dra. Claudia Cerda (Universidad de Chile), entre otros. También se llevarán a cabo conversatorios bioculturales abiertos a la comunidad de Puerto Williams, abordando temas como el arte y la ciencia, la ganadería y la conservación biocultural, y la memoria biocultural para resignificar el pasado y proyectar el futuro.

Todas las actividades de la conferencia se transmitirán vía streaming a través del canal de YouTube del CHIC y en las redes sociales del Centro. Este lunes y jueves, artesanas locales estarán presentes en el Centro Subantártico para exhibir y vender sus productos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias