5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Puerto Natales fortalece seguridad vial con equipos de detección de drogas para Carabineros

Este dispositivo permitirá detectar diversas sustancias ilegales, como marihuana, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas.

Este lunes, en el contexto de un Operativo de Tolerancia Cero en Puerto Natales, autoridades regionales hicieron entrega de un equipo de narcotest a la institución de Carabineros de Chile.

La iniciativa surge como respuesta a una necesidad planteada por diversos referentes de la capital de Última Esperanza y como resultado del trabajo intersectorial entre las instituciones involucradas.

En un esfuerzo conjunto por promover la prevención y la seguridad pública, así como fortalecer la persecución penal en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, los controles a conductores se intensifican en la zona, específicamente en Puerto Natales.

En la ceremonia oficial de entrega estuvieron presentes el Fiscal Regional, Cristián Crisosto; la Delegada Presidencial de Última Esperanza, Romina Alvarez; la Fiscal Jefe de Natales, Romina Moscoso; el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro; la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; y la directora de Senda, Lorena Guala. Todos ellos participaron en la entrega del equipamiento al General de Carabineros, Marco Alvarado.

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de esta medida para detectar y prevenir el consumo de sustancias que puedan poner en riesgo la seguridad en las carreteras y calles de Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias