1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Escuela Elba Ojeda Gómez busca solución a cortes de luz frecuentes

La comunidad de río seco ha expresado que la luz ha llegado a irse hasta 5 veces en un día.

Los estudiantes se encuentran sentados en sus puestos, la profesora, les está mostrando diapositivas con la materia, cuando de repente, todo se apaga, ha habido un nuevo corte de luz. Esta es la realidad de la escuela de Río Seco Elba Ojeda Gómez, en donde la comunidad se encuentra preocupada por los problemas eléctricos que presenta el establecimiento.

Y es que pese a que desde la corporación municipal aseguran que se han hecho arreglos, el sistema eléctrico no cumple con la normativa actual, por lo que sigue yéndose la luz y debe ser cambiado, es por esto que buscan financiamiento privado.

La comunidad de río seco ha expresado que la luz ha llegado a irse hasta 5 veces en un día. Además del problema eléctrico, desde la corporación también se refirieron al proyecto de agrandar la escuela para recibir alumnos de enseñanza media y que todavía no se ha dado.

LEE TAMBIÉN Gobierno Regional lanza Fondos Concursables por 3.360 millones de pesos, cifra récord

Hasta el momento el proyecto de ampliar la escuela de río seco se encuentra paralizado, pero se espera que con el traspaso al SLEP, este pueda llevarse a cabo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias