3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Transporte rural gratuito en Magallanes: Beneficios para adultos mayores y personas con discapacidad

Los servicios urbanos de Red Punta Arenas y el conglomerado norte (Río Seco-Ojo Bueno-Loteos) también ofrecen descuentos del 50% en la tarifa para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Desde este martes, el servicio de transporte Cerro Sombrero-Punta Arenas se une a la lista de 13 servicios de transporte público rural que ofrecen gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad en la región de Magallanes. Esta medida, anunciada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, busca beneficiar a los grupos más vulnerables de la comunidad y promover la integración social.

Según Hernández, esta iniciativa representa un acto de justicia y solidaridad hacia aquellos que se encuentran en situación de desventaja económica en la sociedad. Hasta la fecha, cinco servicios conectan a Punta Arenas con localidades como San Gregorio, El Andino, Leñadura, Pampa Redonda y Llau Llau. En la provincia de Última Esperanza, se incluyen servicios hacia Cerro Guido-Cerro Castillo, Villa Serrano, Seno Obstrucción y Huertos Familiares en Natales. En Tierra del Fuego, el beneficio se extiende al servicio Cerro Sombrero-Porvenir, y en la provincia Antártica, al servicio marítimo que conecta a los residentes de la isla Navarino con Punta Arenas.

Este compromiso responde a la política gubernamental de otorgar gratuidad en el transporte rural a adultos mayores y personas con discapacidad en cada renovación de contrato de servicios de conectividad rural. La medida está dirigida a personas mayores de 60 años y a aquellas que presenten su credencial de Senadis cuando sea necesario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias