3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Vacante en el Concejo Municipal de Punta Arenas: preocupación por demora en asignación

Persiste una vacante en el escaño dejado por la renuncia del Concejal Alejandro Olate, quien asumió el cargo de seremi del deporte.

En el Concejo Municipal de Punta Arenas, el reloj sigue avanzando y los plazos se están cumpliendo, pero un espacio en un escaño aún permanece sin ocupar debido a la renuncia del concejal Alejandro Olate, quien asume un nuevo rol en la Seremi del deporte. Dalivor Eterovic, Presidente del Partido Comunista, argumenta lo siguiente, "sin embargo, hasta el momento, el proceso ha sido considerablemente lento, transcurriendo ya un mes sin que se observe movimiento significativo en la situación!.

"El desafío radica en la necesidad de que el Tribunal Electoral Regional convoque a los candidatos originales que siguen en la lista del partido. Esta convocatoria es fundamental para que eventualmente asuman el cargo que dejó vacante el concejal Olate. A pesar de la situación, la causa parece estar estancada".

"Dentro de la lista original de candidatos del partido, tres nombres se destacan: Ibis Rogel, Darío Igor y Natasha Alarcón. Sin embargo, se ha constatado que ninguno de estos tres candidatos está en condiciones de asumir el cargo por diversas razones. Ante esta realidad, la solución apunta a un procedimiento legal establecido".

LEE TAMBIÉN Universidad de Magallanes celebra el primer aniversario de gestión del Rector José Maripani

"El partido se encuentra en el proceso de definir una "terna interna", en la que se propondrán tres candidatos potenciales para el cargo. Esta propuesta se presentará al Concejo Municipal, que tendrá la responsabilidad de tomar la decisión final al respecto. Este proceso está establecido por ley y debe ser llevado a cabo por el Tribunal Electoral".

Cabe resaltar que el proceso se ha visto afectado por el retraso en la asignación del representante del Partido Comunista en el Concejo Municipal de Punta Arenas. Aunque se espera que se resuelva lo más pronto posible, la demora persiste.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias