2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Porvenir promueve la prevención del cáncer de mama entre mujeres menores de 40 años

La actividad realizada en Porvenir consistió en la entrega de un dispositivo destinado a la detección temprana de esta enfermedad.

En Porvenir, se llevó a cabo una importante actividad de prevención del cáncer de mama, dirigida específicamente a mujeres menores de 40 años. La iniciativa fue organizada por el Programa Imágenes Diagnósticas de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud de Magallanes, con el objetivo de brindar apoyo diagnóstico en esta enfermedad.

El cáncer de mama es una preocupación de salud pública en Chile, siendo actualmente la cuarta causa de muerte en el país. Esta patología se caracteriza por la multiplicación descontrolada de células con alteraciones, que pueden formar tumores y, de no tratarse a tiempo, propagarse por el cuerpo y causar la muerte.

En este contexto, la actividad realizada en Porvenir consistió en la entrega de un dispositivo destinado a la detección temprana de esta enfermedad, especialmente importante en mujeres jóvenes. La prevención y detección precoz son fundamentales para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de las pacientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias