-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Consejo Estudiantil de Magallanes presenta su proyecto anual 2024 ante autoridades educativas

Cabe recordar que esta directiva del Consejo Estudiantil asumió en diciembre del 2023, y está compuesto por alumnas y alumnos de establecimientos públicos, subvencionados y privados de Enseñanza Media de nuestra región.

El Consejo Estudiantil de Magallanes, conformado por estudiantes de diversos establecimientos de enseñanza media de la región, se reunió el pasado viernes en la Secretaría Regional Ministerial de Educación para presentar su proyecto anual 2024. Acompañados por autoridades educativas, incluyendo al seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Carla Cifuentes Vladilo, y la coordinadora del Departamento de Educación, Carolina Andrade Rojo, la directiva del Consejo compartió sus planes para el año en curso.

Ignacia Mancilla Salazar, estudiante de 3° Medio del Colegio Cruz del Sur y presidenta del Consejo Estudiantil, resaltó la importancia de estas reuniones para facilitar futuras actividades y trabajar colaborativamente con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, elogió el compromiso y liderazgo de los integrantes del Consejo Estudiantil, reconociendo su papel como impulsores de la formación ciudadana en los establecimientos educativos de Magallanes. Se comprometió a apoyar sus acciones, especialmente en áreas como el bienestar socioemocional en las escuelas, como parte del Plan de Reactivación Educativa.

Carla Cifuentes Vladilo, directora regional del Injuv, destacó el ejemplo de organización y compromiso del Consejo Estudiantil de Magallanes, invitando a más jóvenes secundarios a sumarse a este proyecto que beneficia a la comunidad en su conjunto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias