3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Preocupación en el turismo de Torres del Paine ante declaración desierta de licitación para venta de tickets

Los gremios del turismo de Magallanes hacen un llamado a CONAF y a las autoridades competentes para encontrar rápidamente una solución.

El gremio turístico en Torres del Paine expresa su inquietud tras la declaración desierta de la licitación para la venta de tickets, alertando sobre posibles impactos en la temporada turística, especialmente en las áreas protegidas de Magallanes, como el icónico Parque Nacional Torres del Paine.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció la decisión, generando incertidumbre en el sector, ya que el actual sistema ASP Ticket operará solo hasta el 31 de diciembre. Esto plantea complicaciones durante la temporada estival, cuando el flujo de visitantes aumenta significativamente.

Sara Adema, Gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), expresó su preocupación y destacó la necesidad de encontrar rápidamente una solución para no interrumpir las operaciones en plena temporada turística. Propuso que el actual proveedor se mantenga hasta hallar una solución, evitando la entrada de una empresa sin experiencia.

Silvia Muñoz, Gerente de la Asociación de Empresas de Turismo Austro Chile, subrayó la importancia de contar con un sistema viable y confiable, especialmente al inicio de la temporada turística, instando a obtener una respuesta y solución efectiva.

Rodrigo Bustamante, presidente de HYST, enfatizó la necesidad de una pronta solución, argumentando que los cambios en mitad de temporada son perjudiciales y generan incertidumbre en el sector.

Ante esta situación, los gremios del turismo de Magallanes hacen un llamado a CONAF y a las autoridades competentes para encontrar rápidamente una solución que garantice la continuidad operativa del sistema de venta de tickets. Buscan salvaguardar la experiencia turística en esta región única de Chile, que ha evidenciado una gradual recuperación postpandemia, recibiendo 151,275 visitantes entre enero y octubre de 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias