6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Por su trayectoria y trabajo 31 mujeres fueron destacadas por el Gobierno Regional en el marco del día de la mujer

Por su esfuerzo, trabajo y destacada trayectoria en diversos ámbitos el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena reconoció a 31 mujeres de la región por el día internacional de la mujer.

“Nos hemos querido sumar a los distintos reconocimientos en conmemoración del día internacional de la mujer que vine a relevar las deudas que tenemos con el género. Reconocemos a mujeres de distintos rubros como el deporte, educación, dirigentes sociales, ciencia, entre otros” destacó el Gobernador Flies.

Además, la primera autoridad de la región, agregó que “(...) Nosotros hemos actuado en consecuencia y hay un reconocimiento especifico de las mujeres en nuestra estrategia regional de desarrollo y el impulso de distintos proyectos para mujeres como la reducción de las listas de espera ginecológicas”.

En la ceremonia, que contó con un excelente marco de público, se les hizo entrega de un presente y un diploma a todas las mujeres homenajeadas.

“Recibo este presente con harta sorpresa, uno no trabaja para esperar algo a cambio. Cuando me llamaron para este reconocimiento me sentí muy feliz. Esto es maravilloso y siento mucho orgullo”, señaló Soledad Perkic, dirigente del sector periubano de Ojo Bueno.

Por su parte, Nancy Álvarez, capitana del equipo Sporteam de futsal que se coronó como campeón nacional de la disciplina en febrero pasado, declaró que “esto es un esfuerzo de años, siento que estoy representando a muchas mujeres que hacen este deporte. Estoy feliz por el reconocimiento y lo tomo con una gran responsabilidad”.

Asimismo, Alejandra Vera, destacada comunicadora regional declaró que “estoy muy agradecida, no me lo esperaba. Este reconocimiento lo recibo en nombre mi mamá, mis hijas y mis nietas, en nombre de todas esas mujeres que son grandes y que luchan”.

Las 31 mujeres destacadas fueron las siguientes:

1) Zaida Szigethi Campos
2) Rosa Cárcamo Dimitropulos
3) Alejandra Vera Moya
4) Gladys Flowers Paredes
5) Marcela Alcaíno Mancilla
6) Wendy Rubio Díaz
7) Paola Milosevic Milic
8) Luisa Quezada Ampuero
9) Marta Triñanez Córdova
10) Camila Perkic Paiguano
11) Valeska Acevedo Gaete
12) Gustava Aguilar Moraga
13) Miriam Pérez Soto
14) Patricia Delgado Navarro
15) Ana Sánchez Díaz
16) Marlene Miranda Echeverría
17) Ruth Moreira Kiessling
18) Jessica Barrientos Vidal
19) Nancy Álvarez Otaiza
20) María Soledad Perkic Almonacid
21) Lidia López Pallacar
22) Rosa Alarcón Vergara
23) Claudia Andrade Díaz
24) Paloma Perkic foitzick
25) Alicia Poblete Pérez
26) Subcomisario Andrea Erices González
27) Cabo Jennifer Moraga Barrientos
28) Sandra Jelves González
29) Silvia Leiva Elgueta
30) María Isabel Portolán Currieco
31) Elba Domínguez Cárcamo

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias