8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Entregan material educativo sobre energías renovables en The Shepherd School de Punta Arenas

La seremi de Energía, Marlene España, llevó los insumos pedagógicos y felicitó la iniciativa escolar, liderada por mujeres, que emplea la estrategia de inmersión para el aprendizaje del idioma inglés.

En el marco de la Semana de la Eficiencia Energética, la seremi de Energía de Magallanes, Marlene España, visitó el establecimiento educacional The Shepherd School (anteriormente conocido como jardín infantil Playtime) para entregar material pedagógico especializado en educación parvularia sobre energías renovables y eficiencia energética.

La iniciativa, liderada por mujeres, emplea la estrategia de inmersión para el aprendizaje del idioma inglés. La seremi España destacó la importancia de inculcar desde temprana edad conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables.

"La primera Ley de Eficiencia Energética en la historia de Chile, vigente desde hace unos años, contempla metas importantes en esta materia y regula la gestión energética en diversos ámbitos del desarrollo nacional. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos impulsando fuertemente lo establecido en la ley, y uno de sus objetivos es motivar y promover todas las acciones que consoliden la educación energética tanto en entidades educativas públicas como privadas", explicó la autoridad regional.

“Estamos muy contentos y agradecidos de recibir este material, ya que normalmente por ser una iniciativa particular no contamos con mucho apoyo. Entonces, disponer de esta herramienta pedagógica que nos permite aterrizar estos conceptos y aprendizajes de manera lúdica, concreta y bilingüe para que los niños”, detalló la directora Mariela Delgado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias