6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Día de la Mujer: 62% de las empresas afirma contar con políticas definidas que promueven la igualdad de género

Encuesta realizada por la empresa más grande en cuanto a reclutamiento laboral.

Una encuesta realizada por la consultora Robert Half reveló que el 62% empresas cuenta con políticas claras para promover la igualdad de género en el ambiente corporativo en Chile. La cifra ratifica la dirección que ha tomado el asunto y representa una señal de progreso para la valoración del talento profesional femenino en el marco de una conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además, la consulta muestra que el 57% observa un aumento en la participación de mujeres en puestos de gestión en la empresa en la que trabaja y el 49% estima que es necesario aumentar la participación femenina en el cuerpo de colaboradores.

“Son números que expresan una confirmación de que los derechos de las mujeres en el trabajo y la valoración de su talento sigue en ascenso, con profesionales cada vez mejor preparadas y empresas cada vez más conscientes de su aporte y la consecuente necesidad de ofrecerles condiciones para expresar al máximo sus capacidades”, dijo Leslie Muñoz, Division Manager de Robert Half Chile.

Robert Half es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales permanentes y para proyectos especializados en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias