16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

VIDEO: Por segundos una persona se salva de ser aplastada por el poste de luz derrumbado por un camión en Punta Arenas

Reposición de suministro eléctrico podría extenderse hasta por 5 horas.

Un repentino corte de luz afectó a gran parte de la ciudad de Punta Arenas. El incidente se desencadenó alrededor de las 14:15 hrs de este miércoles, cuando un camión que se desplazaba por Avenida Frei, de norte a sur, impactó contra un poste de luz a la altura de la calle Hornillas.

El choque ocasionó una interrupción del servicio eléctrico en diversos sectores de la ciudad, dejando a un total de 41.610 clientes sin suministro eléctrico. La magnitud del accidente obligó a la intervención de Bomberos para controlar un derrame de combustible y anticongelante en el pavimento, producto del impacto.

Pero lo sorprendente, además del choque es un video que muestra cómo por contados segundos una personas que iba pasando por la vereda se salvó de ser aplastada por el poste que cayó por completo sobre la vía peatonal.

Las medidas tomadas

En respuesta al incidente, la empresa Edelmag se encuentra trabajando para aislar el área afectada y restablecer el servicio a la mayoría de los clientes afectados. Sin embargo, se estima que las tareas de reemplazo de la estructura dañada podrían extenderse por aproximadamente 5 horas.

Los semáforos en diversos puntos de la ciudad se encuentran apagados, lo que agrava la situación y genera riesgos adicionales para el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Se insta a todos los conductores a circular con extrema precaución y a respetar las normas de tránsito en ausencia de semáforos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias