3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Nuevas capacitaciones en protección de niñez y adolescencia para profesionales

Temas como promoción del bienestar, movilidad humana, participación de niños y adolescentes, consumo de drogas, asistencia técnica y trauma complejo.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia ofrece una serie de capacitaciones dirigidas a profesionales que trabajan en la protección de niños y adolescentes en todo el país. A partir del 25 de septiembre, se llevarán a cabo seis cursos como parte de la Academia Conectando Saberes, una iniciativa que busca proporcionar formación continua.

La directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz, enfatizó la importancia de estas capacitaciones en un contexto en el que no existe una formación formal en el abordaje de temas relacionados con la protección de la niñez. Los cursos ofrecen tres modalidades de enseñanza, y las clases disponibles abarcan temas como promoción del bienestar, movilidad humana, participación de niños y adolescentes, consumo de drogas, asistencia técnica y trauma complejo.

LEE TAMBIÉN [VIDEO] Robo en las oficinas de la empresa DAP de Carga en la calle Ignacio Carrera Pinto

Con más de 6.500 cupos disponibles, los interesados pueden inscribirse a través de el sitio web https://simpletramites.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/tramites/iniciar/128. Estas capacitaciones representan una valiosa oportunidad para fortalecer el conocimiento y las habilidades en la protección de la niñez y adolescencia en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias