5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Operativo "Punta Arenas Más Cerca" beneficia a habitantes de Agua Fresca

El operativo "Punta Arenas Más Cerca" ofreció una amplia gama de servicios sociales y de salud primaria a cientos de residentes de Agua Fresca.

Durante la tarde del sábado, numerosos vecinos y vecinas de Agua Fresca se congregaron en las instalaciones de la ex escuela del sector para participar en una nueva jornada del operativo "Punta Arenas Más Cerca". Esta iniciativa, que traslada y pone a disposición diversos servicios municipales en los lugares más alejados de la comuna, contó con una respuesta masiva de la comunidad.

El operativo incluyó la obtención de la Tarjeta Punta Arenas, asistencia en el Registro Social de Hogares, servicios de la Oficina de la Mujer y la Unidad de Infancia. Además, se proporcionaron diversas prestaciones de salud primaria a cargo de la Corporación Municipal y el Servicio de Salud Magallanes, como vacunación, acceso a lentes a través de la Óptica Comunal, asesorías médicas, atención kinesiológica y toma de horas y exámenes mediante un PAP Móvil.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de acercar los servicios municipales a las comunidades más apartadas: "Somos una comuna muy extensa y a través de estas actividades acercamos el municipio a las vecinas y vecinos, con jornadas extendidas y trasladándonos a los diferentes sectores más alejados", comentó.

Héctor Díaz, presidente de la sede vecinal de Agua Fresca, elogió la iniciativa y la participación de la comunidad: "La concurrencia de la gente ha sido importante y hay una gran cantidad de servicios municipales que han venido a realizar un gran trabajo hasta un sector que queda a casi 30 kilómetros de la ciudad, lo que es una gran labor", expresó el dirigente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias