-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Finaliza proyecto "Nuestra Historia en Mosaico" en Cerro de la Cruz de Punta Arenas

Se espera que la comunidad magallánica y los visitantes de Punta Arenas puedan disfrutar y conocer este nuevo espacio turístico que resalta la cultura, la historia y el arte en la región.

Tras un exhaustivo trabajo de más de tres meses, combinando clases prácticas y teóricas, concluyó el proyecto "Nuestra Historia en Mosaico", impulsado por la Junta de Vecinos N°28 "Cerro de la Cruz" y financiado por el Gobierno Regional.

El resultado de esta iniciativa son cuatro murales instalados en la calle Arauco, entre Waldo Seguel y José Menéndez, que buscan capturar los hitos históricos del barrio y la ciudad.

Jorge Flies, Gobernador Regional, destacó la importancia de estos murales, afirmando: "Estos murales no solo embellecen el Cerro de la Cruz, sino que también a todo Punta Arenas. Como Gobierno Regional, esperamos seguir ganando estos espacios con ayuda de la gente e ir enriqueciendo de historia la capital regional".

Juan Carlos Mancilla, Presidente de la Junta de Vecinos "Cerro de la Cruz", expresó el significado del proyecto, mencionando: "En este mosaico plasmamos las distintas historias del barrio. Fue un largo proceso que hoy vemos en estos muros y que esperamos complementar en los próximos años".

Rodrigo Barría, ceramista y encargado de la obra, detalló el proceso de creación, indicando: "En este proyecto trabajamos con fotos históricas y con alrededor de 15 personas en diferentes talleres que hacían sus trabajos propios y colaboraban en este mural".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias