7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Agencia de Calidad de la Educación anticipa resultados Simce 2023: Magallanes en línea al nivel nacional

Más de 2.000 estudiantes rindieron en cuarto básico y, al rededor, de 1.900 en segundo medio.

Este año, la Agencia de Calidad de la Educación decidió adelantar la entrega de los resultados educativos al inicio del año escolar, proporcionando a las comunidades educativas y al Estado información oportuna para su quehacer.

Los resultados de la prueba Simce 2023 revelan que Magallanes obtuvo resultados similares al nivel país. Los cuartos básicos de la región lograron un promedio de 272 puntos en lectura y 259 en matemáticas, mientras que los segundos medios alcanzaron un promedio de 247 puntos en lectura y 253 en matemáticas, manteniendo así los puntajes similares a los obtenidos antes de la pandemia.

"En el caso de los puntajes, se acercan mucho a lo que teníamos en el periodo anterior a la pandemia. Inclusive, en algunas pruebas los puntajes son superiores a los del año 2018", señaló Valentín Aguilera, seremi de Educación.

La prueba SIMCE fue rendida por todos los establecimientos educacionales de la región, con el objetivo de proporcionar una herramienta para que los colegios puedan mejorar los rendimientos desde el principio del año. Aunque el Ministerio de Educación ya no publica los rankings de los colegios con mejor desempeño, cada institución recibe los resultados obtenidos en la prueba. En esta ocasión, el colegio The Shepherd School destacó como uno de los que obtuvo mejores resultados en lectura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias