10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Trabajadores de Piscicultura Tierra del Fuego SA en proceso de negociación colectiva con amenaza de huelga

Las demandas de los trabajadores no solo se centran en la empresa, sino que también se dirigen a las autoridades gubernamentales.

En un clima de tensión laboral, los trabajadores sindicalizados de la Empresa Piscicultura Tierra del Fuego SA, perteneciente al holding de Nova Austral, se encuentran en medio de un proceso de negociación colectiva con la empresa. Las demandas presentadas por el sindicato incluyen diversas exigencias, tales como mejoras en las condiciones salariales, mayor calidad en los periodos de descanso y ajustes salariales.

Rodrigo Valencia, aunque no forma parte del sindicato, se solidariza con sus colegas y cercanos que buscan llegar a acuerdos satisfactorios con la compañía. El sindicato ha expresado su descontento a través de una declaración pública, en la que detallan la falta de interés de la empresa en buscar un entendimiento mutuo. Ante esta situación, advierten que, de persistir el estancamiento en las conversaciones, se verán obligados a iniciar una huelga como medida de presión.

LEE TAMBIÉN ENAP y HIF Global firman acuerdo para comercializar combustibles carbono neutro en el país

Las demandas de los trabajadores no solo se centran en la empresa, sino que también se dirigen a las autoridades gubernamentales. Han intentado destacar la importancia de propiciar el desarrollo en la industria, enfatizando la relevancia de las condiciones laborales justas y el impulso a esta importante área económica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias