0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Senda Magallanes invita a participar en las actividades del Día del Deporte

Parque Acuático, atletismo, judo, zumba, cicletada y rodada, feria de servicios, son algunas de las múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán este fin de semana.

Este fin de semana, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Magallanes y Antártica Chilena, invitan a niños, niñas, adolescentes, familias y adultos cuidadores a sumarse a las diversas actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo en el marco del Día del Deporte.

Entre las actividades gratuitas que se ofrecerán se encuentran el Parque Acuático, atletismo, judo, zumba, cicletada y rodada, así como una feria de servicios. Estas actividades tienen como objetivo fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, promoviendo la salud física, emocional y social, fomentando la autoestima, la confianza y el sentido de pertenencia.

Lorena Guala Vivar, directora regional de Senda, destacó que la participación en actividades deportivas es fundamental para alejarse de los riesgos del consumo de sustancias, subrayando la importancia del deporte y la actividad física en la reducción de estos riesgos.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, conmemorado cada 6 de abril, destaca los beneficios del deporte y la actividad física para las comunidades y la vida de las personas, promoviendo la cohesión social, la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible. En Chile, la Ley 21.007 establece este día como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Para conocer las actividades que se realizarán en Magallanes en el marco del Día del Deporte, se puede acceder al siguiente enlace: diadeldeporte.cl/Actividades/12#sec-2

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias