3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Pavimentación entre Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine avanza en un 60%

Se espera que el proyecto esté finalizado en marzo de 2025, lo que impulsará el desarrollo y la conectividad en la región de Magallanes.

Una de las obras fundamentales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en materia de conectividad en la Provincia de Última Esperanza, es la pavimentación de 21 kilómetros entre la Ruta Y-150 e Y-156, cruce Ruta 9 y la Guardería Sarmiento, en el Parque Nacional Torres del Paine.

La iniciativa, que ha alcanzado un avance del 60%, fue inspeccionada por el Vocero de Gobierno, Andro Mimica, el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, el Alcalde Protocolar de la Municipalidad de Torres del Paine, Edmundo Bilbao, y el Jefe Provincial de la Dirección de Vialidad de Última Esperanza, Cristian Oyarzo.

LEER TAMBIÉN Avanza la pavimentación de la ruta Y150 que conduce al Parque Nacional Torres del Paine - ITV Patagonia

Según explicó el seremi del MOP, esta obra proporcionará mayor seguridad para los usuarios y tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la comuna de Torres del Paine y de la provincia, al ofrecer un camino de hormigón de alto estándar para ciudadanos y turistas que visiten el Parque Nacional Torres del Paine.

El costo de la iniciativa asciende a $27.381.807.946, con financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas. Además, se contempla la participación de 205 trabajadores, lo que contribuye a la reactivación económica de la zona, según informó Hernández.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias